Fecha de publicación 05/12/2008

¿Cómo hago para registrarme?

En la página principal encontrarás el link en el margen derecho “Nuevo portal de empleo” Y con tan solo cuatro pasos podrás participar de las búsquedas que se ofrecen día a día. Para poder comenzar la carga debes crear un usuario y contraseña y de esta manera podrás actualizar tus datos personales, académicos y laborales.

Paso 1: En este paso debes completar tus antecedentes personales y datos de contacto. También podrás cargar tu fotografía y una carta de presentación.

Paso 2: Aquí podrás cargar todo lo referido a tu formación académica, cursos, seminarios y todo tipo de estudios que hayas realizado.

Paso 3: En este momento deberás cargar todo lo referido a tu experiencia en el mercado laboral, como también tus conocimientos en idiomas, computación, hobbies e intereses.

Paso 4: Aquí deberás especificar que tipo de puesto estás buscando y en qué área te gustaría desempeñarte, tu expectativa salarial.

Si quien desea registrarse es una Empresa, Institución u Organización, el primer paso será ingresar a “postule gratis su vacante de empleo” y luego completar los campos que presenta la planilla.

Me pide usuario y contraseña ¿cuáles son?

El usuario y la contraseña son datos que generarás vos al momento de registrarte. De esta forma será más factible que los recuerdes.
En el caso que el sistema te indique que ya eres parte de la Comunidad Laboral, deberás hacer un clic en “recordar clave” para que te enviemos por mail la información.

¿Cómo hago para postularme a las búsquedas?

Una vez que te registraste, ingresa tu usuario y clave en el espacio ubicado en el margen superior derecho de la pantalla y así accederás a tu cuenta.

En las distintas solapas de la página encontrarás opciones para acceder a búsquedas exclusivas, compartidas y pasantías, allí selecciona la oferta que sea de tu interés y podrás postularte o recomendársela a un amigo.
Una barra de color verde aparecerá arriba, indicándote el nivel de coincidencia entre la oferta publicada y tu perfil.
En el caso que la postulación haya sido exitosa, una leyenda te hará saber dicha información.

Comencé con el ingreso de datos pero tuve que interrumpir el proceso ¿ahora cómo continúo? ¿Tengo que cargar todo de nuevo?

Si ya habías comenzado a cargar tus datos y los fuiste guardando, cuando quieras podrás continuar con el llenado de los campos que te faltaban. Para ello deberás ingresar directamente por “usuario y clave”. Si intentas ingresar por “cargar tu CV aquí” probablemente te diga que ya esta generada esa cuenta.

Quise registrarme y me dice que la dirección de e-mail o el usuario ya esta registrado y es la primera vez que cargo en el portal de UMSA

Este portal es en alianza con Trabajando.com y Universia, por lo que si en algún momento te registraste en un portal vinculado con ellos, tus datos ya quedan ingresados y no necesitas cargarlos nuevamente para postularte a las búsquedas de nuestro portal.

Simplemente ingresas con el usuario y clave que te hayas registrado en los otros portales y actualizas tus datos de ser necesario.

Si te olvidaste la contraseña o usuario con el que te registraste ingresa a “olvide mi contraseña” y te pedirá el mail al que te la reenviará.
Otra forma es haciendo clic en “contacto”

Recordar clave |  Cargá tu CV